martes, 25 de mayo de 2010

El Primero de la Lista

Gustavo Grayeb Sousa
Pues siempre tiene que haber el primero en todo y la verdad: qué mejor inicio se pudo haber tenido en Diseño y Producción Publicitaria con el que ha sido el más longevo y uno de los más productivos Directores en la UPAEP. Su nombre es conocido por todos los que han pasado por la Factultad y su reputación ganada a pulso.

Diseñador Gráfico por la UDLA y Maestro en Teoría del Diseño por la misma casa de estudios. Se ha especializado por distintas instituciones en Dirección de Centros Educativos y actualmente se encuentra en el programa de Doctorado en Dirección y Mercadotecnia desarrollando investigación en el área de ética publicitaria.

Su experiencia profesional se inicia desde finales de los años ochenta como free lance trabajando para distintas empresas y organismos dentro y fuera del estado tales como:

-CATOCSA (Cafés Tostados de Coatepec S.A. de C.V.),
-Africam Safari,
-Grupo Barcenas,
-SCT (Sector Comunicaciones y Transportes Regional),
-CFE,
-Intellihome,
-Agua Purificada Xallapan,
-Laboratorios PRONAMED (Naturista) y
-Laboratorios Streger (Alópata) entre otros.

A principio de los noventa funda en sociedad la empresa Planas Especializadas y como Director Creativo produce publicaciones de salud, cultura y entretenimiento, planas comercializadas en los principales periódicos del estado de Veracruz. Posteriormente uno de estos proyectos es llevado a la radio convirtiéndose en un exitoso programa de salud de 30 minutos que se transmitía diario en Radio ACIR de Xalapa Veracruz.

Durante los siguientes cinco años la empresa incrementa sus ventas y con ello su cartera de clientes crece a más de cien, demandándose así una serie de nuevos servicios integrados que iban desde la asesoría y consultoría hasta el diseño de programas integrales de comunicación.

Su experiencia docente se inicia en el otoño de 1995 cuando llega a la UPAEP como coordinador del proyecto de la Licenciatura de Diseño y Producción Publicitaria, escuela de la cual es fundador. 
A la fecha y ya con 15 años en la docencia ha impartido clases para las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño y Producción Publicitaria, Ciencias de la Comunicación y a nivel posgrado en los programas de Maestría en Procesos de Diseño y Dirección de la Comunicación. Todos programas de la misma UAPEP.

Dentro de su gestión como Director del desaparecido Departamento de Comunicación de la misma institución gestó el programa de la Licenciatura en Periodismo; así como la Maestría en Dirección de la Comunicación, Dirección en Producción Publicitaria y la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.

No hay comentarios: