lunes, 24 de mayo de 2010

Horas y Horas y Más Horas Clase

En este espacio te presentamos a los Maestros y Especialistas que han sido fieles colaboradores en nuestra Facultad; ya sea impartiendo distintas cátedras o dando cursos, talleres o conferencias y que desde hace ya tiempo cuentan con un lugar seguro dentro de la fotografía familiar de Diseño y Producción Publicitaria.

Manuel Ponce de León

Cuando llega a la Universidad a dar clases, aún le piden su credencial de estudiante y acostumbrado a estas confusiones muestra con agrado su Credencial de Catedrático, mejor conocido como "Lolo " e identificado por su peculiar estilo y gran capacidad creativa.

Egresó de la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria de esta Universidad de la cuarta generación y siempre se destacó como uno de los más creativos y propositivos alumnos , sus proyectos marcaban la diferencia entre sus compañeros de generación y lo hacían un importante referente a citar.

Continuó su formación profesional estudiando la Maestría en Diseño de Información en la UDLAP bajo la tutoría de maestros con alto nivel académico y de reconocido prestigio en el medio del Diseño de la Información.

Dentro de DPP es reconocido como dedicado especialista en las materias de Método del Diseño, Brief, Imagen y Seminario de Producción Globa, Diseño para la Educación y Enseñanza del Diseño; completa y amplía su pasión por la docencia con numerosos cursos de pedagogía y didáctica. Actualmente imparte clases no sólo con nosotros, sino también lo hace en la UDLAP.

Su experiencia en el ámbito laboral la ha alcanzado trabajando para diversas empresas como Diseñador de Proyectos de Comunicación Visual y de Información, así como Consultor de Publicidad y Diseño Gráfico. En el ámbito de proyectos educativos, trabajó en el diseño de exámenes del CENEVAL.

Devolver a los demás lo que ha aprendido es parte importante de su esencia, por lo que dedica espacios de su tiempo a impartir cursos y ponencias en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Reconocido maestro de tiempo parcial en la UPAEP y la UDLAP desde hace más de cinco años, músico e ilustrador de corazón, se considera a si mismo un diseñador de experiencias.

Así que como dice el dicho: "para muestra, un botón" aquí nuestro botón a la comunidad DPP, un orgullo para nosotros que pertenezca a esta academia.

No hay comentarios: