miércoles, 16 de junio de 2010

¡ Que nivel de mujer !

Te presentamos a una de las nuevas integrantes de la Academia de nuestra Facultad y Decano de la misma sin lugar a duda. Llegó a DPP el semestre pasado de la Capital del Smog, de las Grandes Agencias de Publicidad y de los Tacos de Canasta, ampliamente recomendada por un viejo conocido de nosotros y que colaboró junto con ella en proyectos profesionales años atrás.

Con toda la seguridad del mundo si a Ella le das a conocer tu edad, tu género y tu nivel socioeconómico te dirá cosas de tí mismo que medio sabes y otras que ignoras por completo: lo que te gusta, lo que te disgusta, cómo y en dónde te diviertes, en dónde comes y por qué eliges ese o esos lugares, qué escuchas y qué no y en dónde puedes trabajar y en dónde no podrás, el cereal de tu preferencia, el coche que conduces, los programas de TV que más ves, las ligas y los sitios de la red en donde haces más clicks.

No es que sea vidente o psíquica, sino que se ha dedicado a la Investigación de Mercados, a la Planeación Estratégica, al Desarrollo de Estudios Cuantitativos y Cualitativos, Sesiones de grupo y entrevistas profundas, Estrategia de Ventas, Elaboración de Campañas y materiales publicitarios, Producción de Videos y Programas Multimedias, Logística y Coordinación de Eventos y Convenciones, así como Mystery Shopper por los últimos 35 años más o menos.

Te presentamos a :

Liliana Bretón Alarcón

Le gusta la Academia y funge también como Ponente y Catedrática Universitaria, en Seminarios, Diplomados, Talleres, Licenciaturas y Postgrados, por si fuera poco eso de la letra y la palabra también “se le da” y es Columnista y Miembro del Consejo Editorial de la Revista Merca 2.0, colaboradora del programa radiofónico Mario Ávila en Fórmula como analista de comunicación, Colaboradora en El Siglo de la Comunicación, Vive México/Radio 6.20 , en Revista Creativa y Revista Hoy; así como Co-conductora del programa radiofónico Vive México y El Mundo, de corte turístico.

Se nos pasaba comentarles el pequeño detalle de su paso por algunas de las agencias más importantes del país, trabajó en: Grey México como Directora de Cuentas para Bancomer y Cigarros Kent, en Mc Cann Erickson como Directora de Cuentas para Cereales Nestlé, Bimbo /Trigoro, Citibank, Pasteles Sara Lee en A. R. Weirzner & Asociados como Directora de Cuentas para Bodega Aurrerá, proyectos especiales de Grupo Cifra-WalMart, Centro Comercial Interlomas.

En J. Walter Thompson de México como Ejecutiva / Supervisora de Cuentas para DeBeers, Fabergé, Cannon Mills, Chocolate Ibarra, estuvo también en Club Aurrerá / Sam´s como Gerente de Mercadotecnia y también estuvo de Free Lance como Asesora Independiente en Mercadotecnia y Publicidad en el vecino país del norte (siiiii seeeñorrrr) en Texas y Minnesota.

Te sugerimos tomes aire para que puedas leer la modestísima lista de marcas y compañías para las que Liliana ha trabajado:
Allergan, Almirall, Amway, Astra-Zeneca, BAT-BrasCuba, Bancomer, Banorte, Bayer, Centro Universitario GS, Gamesa, GNP, Gourmet Foods, Granja Las Américas, Grupo Maseca, Michelin, Hacienda de los Morales, Hamilton Beach, HEB, Henkel, Hershey’s, Hoteles Ibis, HP, Impuls, Industrias Alen, Intel, Kellogg’s, Lola de Alejandro, Merck Sharp & Dohme, Motorola, Nestlé, PAN-Edomex, Pepsico, Pfizer, PRI-Hidalgo, Quaker Oats, Samsung, Sanofi-Aventis, Schering Plough, Sección Amarilla, Sherwin Williams, Sika, Sony, Telmex, The Home Depot, Unilever, Volkswagen, Volvo, Yoplait, Yum International Restaurants y diversas empresas inmobiliarias / constructoras.

Grupo CREA, Grupo Kätedra, Pulso Focus, SigmaDos, Universidad del Tepeyac, Unefon, Bristol Myers de México, Filtros para Agua Teledyne, Secretaría de Turismo, Gobierno del Estado de Hidalgo, Asociación Mexicana Automovílística (AMA), Radiópolis/Televisa, GQ Marketing, Cannon Mills, Apple/Macintosh, Persé Publicidad, Palmer’s, Jumex.

Johnson & Johnson, GQ Marketing, Grupo La Tablita, Radiópolis/Televisa.
Nissan y Grupo Cifra / WalMart
Zapaterías Dione, Durga Archivo Digital de Imágenes, Marcelo Padilla, Sistema Radiópolis, Empresas Alatriste, García Patto Publicistas.

RASA Radio, JB Comunicación Integral, IMSS.
Gobierno del Estado de Hidalgo, Presidencia de la República, Secretaría de Turismo.
A.R. Weitzner, CBI Seguros, Interlomas, Destiladora Ibarra, Red Aldeamérica.

Bueno creo que no se nos pasa algo, si es así haremos la corrección y bueno, de que conoce el negocio, lo conoce y de que ha trabajado en el medio, ni duda queda y de que no sólo es conocida sino muy reconocida no sólo por su magistral y profesional desempeño, inteligente labor, ni por sus creativas campañas y excelentes proyectos, sino también y que finalmente eso es lo que más cuenta: es por su enorme pero enorme sencillez, calidad, calidez humana y su gran corazón que la hace ser sin duda una Hermosa, Valiosa Mujer y Genuino Ser Humano.

No hay comentarios: