martes, 8 de junio de 2010

Con Licencia Para Conducir en DPP

Tenemos el gusto de presentarte a una de las Catedráticas con más propuestas e iniciativas creativas que han pasado por estos rumbos. Enigmática e interesante en su plática siempre tiene un punto de vista polar y profundo, así como una sonrisa que el mismo Da Vinci hubiera querido para la mítica Monalisa.

Ella es originaria de la bellísima Ciudad de Los Angeles, capital del Mole y los Chiles en Nogada; desde muy pequeña se ha distinguido por su aprovechamiento académico en el paso de las escuelas en las que ha estudiado, tambien ha sido reconocida por su sobresaliente desempeño y sin duda es una de esas chicas que le busca sacar todo el brillo y provecho al cerebro que se le dio. Es excelente profesionista y sobre todo muy profesional; ávida de conocimientos y de seguir trabajando tenemos el gusto de presentarles a:

María de Lourdes Fuentes Fuentes


Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de las Américas Puebla obteniendo el grado de licenciatura con la distinción Summa Cum Laude, durante su estancia en esa misma casa de estudios recibió el reconocimiento al mejor promedio de la Escuela de Humanidades durante el 2004 y estuvo en La Lista del Decano de 1999 al 2002 y hace dos años Participó en la 5a Olimpiada de Lógica en la Academia Mexicana de Lógica.

Ha estudiado y también trabajado con algunos de los Diseñadores Gráficos y de la Información más prestigiados y reconocidos a nivel mundial como Alejandro Lo Celso, Christian Vermaas, Gabriel Martínez Meave, Jorge de Buen, Krysztof Lenk, David Skopec, Ángeles Moreno, Alejandro Tumas, Gerry Power, Ken Garland, James Mosley, Mary C Dyson y actualmente desarrolla proyectos de Diseño Gráfico con la Doctora María Gonzáles de Cosio en el CEAD.

Se ha especializado en cuestiones y tópicos de Tipografía, Caligrafía, Calidad del Texto, Arquitectura de la Información, Infografía, Multimedia Interactiva, Legibilidad en Textos Impresos y Electrónicos, Construcción de Sitios Web.

Hemos tenido la fortuna de que haya colaborado con nosotros impartiendo las materias de Composición para la Publicidad, Diseño Tipográfico y de Textos e Historia de la Publicidad. Actualmente cursa el 9no Cuatrimestre en la Licenciatura de Filosofía en la Escuela de Filosofía y Letras de la BUAP y por si no le bastara en el 2006 recibió la distinción al Mejor Promedio (9.63) por dicha Escuela de tan Importante y Benemérita Universidad.

Sin duda Ella se ha ganado el libre tránsito y la licencia para conducir por todo DPP, es para nosotros un verdadero honor tenerla por estas calles.

No hay comentarios: