lunes, 11 de octubre de 2010

¡Que no es vicio hombre! sino una bonita costumbre

Como ya es sabido, todos los viernes la Academia de la Facultad se reune para platicar, discutir, compartir y debatir tópicos y asuntos de interés académico, tecnológico, pedagógico, profesional y de interés común en el área de la Comunicación Publicitaria.  

En esta ocasión tuvimos a bien congregarnos en las instalaciones del CETEC, cuyo afitrión y Coordinador del Área de Laboratorios Audiovisuales el Mtro. René Huerta nos abrió las puertas dándonos la bienvenida para trabajar en conjunto y en las instalaciones de dicho Centro de Tecnología dedicado a la Educación. 

PRIMER TIEMPO

Abrió la reunión nuestro coordinador el Mtro Gustavo Grayeb Sousa con su inigualable y fino estilo; dando las gracias y la bienvenida a dicha reunión. Acto seguido preparó a la audiencia para escuchar de viva voz una Magistral Conferencia sobre la "Historia y Naturaleza del Brief" a cargo del mismísimo Mtro Oscar de Juambelz. 

Oscar nos llevó desde los inicios de la Publicidad moderna hasta los tiempos actuales, ilustrando y clarificando los orígenes y los objetivos del Brief; desde cómo se construye hasta para qué y a quiénes les sirve y les debe de interesar. 

Asimismo, gracias a su larga y rica experiencia profesional, desarrolló un marco contextual de las Agencias de Publicidad y de la evolución que ellas han tenido y de lo que han hecho con su ejercicio profesional. 

"En la Publicidad los problemas representan oportunidades"

El mismo de Juambelz remarcó la importancia del factor de la Comunicación en la Publicidad y del área de especialización que la Mercadotecnia ha logrado alcanzar desde sus inicios hasta la fecha para diferenciar ambas disciplinas y remarcar el proceso de ambas operando en conjunto para un cliente, una marca, producto, un mercado o servicio.

SEGUNDO TIEMPO

Al termino de la brillante intervención de Oscar se le dio paso al Mtro René Huerta a la igual de brillante y asertiva presentación que hizo de los servicios y apoyos que el CETEC oferta para los académicos del área que estén interesados en producir y en hacer uso de dicho centro, con el fin de especializar y profesionalizar a nuestros alumnos.

El ahora coordinador de Laboratorios Audiovisuales nos invitó a participar y a unir esfuerzos llevando a cabo proyectos en común para el bien de todo el alumnado, de los académicos y de la implementación e innovación de tecnologías en los mismos laboratorios.

Es un hecho que ahora es posible, más que antes, producir e intervenir en proyectos reales a través de las tecnologías que se nos ofrecen en CETEC.


"Estamos preparando el camino a nuevos horizontes"
POSTRE

Por último el lindísimo Coordinador René Huerta nos llevó por los laboratorios a conocer los avances e implementaciones que se han dado en el CETEC en los últimos meses, junto con los encargados de las distintas áreas, al final en verdad nos quedamos con el ojo cuadraro y lleno de luz al ver lo organizado y motivado del equipo de trabajo y de los avances tecnológicos que manejan con tanta facilidad, desde aquí una Felicitación a esos muchachos que seguro "la van armar" como dice un querido catedrático de por estos rumbos.

Estamos ansiosos de volvernos a ver como lo hemos hecho durante este tiempo, esperando que más catedráticos se unan a nuestras reuniones para enriquecer toda la Academia y por ende a toda la Facultad. En esta ocasión le agradecemos a Gustavo Grayeb, Boby de la Garza, Fernando Cuevas de la Mora, Josefina González Sánchez (Pinny), Marco Antonio Hernández Sánchez (Encargado de Postproducción y Edición Televisica), Héctor Martínez Zamora, Manuel Ponce de León, Miriam Reta y su entrañable colaborador en el video: por su honorable y valiosa presencia.

No hay comentarios: