miércoles, 21 de julio de 2010

Hablemos de la Planeación

Te presentamos ahora, a uno de nuestros Catedráticos (querido amigo también) que, aunque no vive en esta hermosa Ciudad, viene de vez en cuando de la Capital del Smog y de los Hundimientos a impartir cursos y seminarios en la Maestría de Dirección y Producción Publicitaria.

Señoras y Señores con Ustedes:

Alejandro Arrangóiz


Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, con una larga y diversificada experiencia en el campo de la Mercadotecnia y la Publicidad, tanto comercial como política, desempeñándose en las áreas de Servicio a Clientes y de Planeación Estratégica e Investigación de Mercados dentro de las pincipales agencias de publicidad internacionales.

Agencias tales como: Leo Burnett, donde trabajó para la marca Knorr Suiza (Unilever), Young & Rubicam, donde empezó a ser preparado en el área de Planning con cursos de capacitación en sus oficinas ubicadas en New York para poder manejar las cuentas de: Danone y Kfrat Foods, donde sobresale su participación en el lanzamiento de nuevas marcas como: Danonino de Danone (Producto líder en su categoría), Gourmet nuevo consomé de pollo de Kfrat Foods, TY Tecnicentros de Uniroyal dentro de Young & Rubicam también tuvo a su cargo las cuentas de Johnson & Johnson, General Electric y Kentucky Fried Chicken.

En Ogilvy & Mather como Director de Cuentas tuvo a su cargo las cuentas de: Cremas Pond´s (Unilever), Bristol Myers, Clairol, Home Products y Kimberly Clark, destacando su participación en el diseño de los proyectos de investigación y en el desarrollo estratégico para el lanzamiento de nuevas marcas de Unilever como: Crema Amoha, Líneas de Fragancias Prince Matchabelli, Proderma Cremas de Tratamiento y Shampoo Condition Clairol.

Dentro de Noble Darcy Benton & Bowls como Director de Cuentas sobresale su trabajo en el desarrollo estratégico de los planes de promoción Nacional de todos los destinos turísticos de México en los diferentes Estados de la República, así como el relanzamiento de la Cerveza Superior de Cervecería Cuahutémoc.

Actualmente trabaja en su propia empresa de consultoría "Integra, Comunicación Integral" colaborando para diversas agencias y anunciantes en el área de planeación estratégica e investigación de mercados para diseño de campañas tanto de comunicación social y política como comercial.



En el campo de la docencia destacan sus colaboraciones con seminarios en temas de mercadotecnia y comunicación en la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), ADVERTEERE Comunicación, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de México, UPAEP, Universidad del Claustro de Sor Juana y Colegio Consultores en Imagen Pública.

No hay comentarios: